Reseña Historica

1987

SOALPRO S.R.L. actualmente reconocida como una de las principales industrias líderes en la producción de alimentos a nivel nacional, nació como una pequeña empresa unipersonal con el nombre “Panadería San Gabriel” el 17 de septiembre de 1987 en la zona Villa Bolívar de El Alto.

1989

“San Gabriel” adquiere su segundo horno

1990

Compra de terrenos para la ampliación de la capacidad productiva e la empresa en la zona de Charapaqui.

1993

Se inicia el trabajo de la planta “EL Álamo” con la producción de galletas.

1997

“Panadería San Gabriel” decide transformarse de una empresa unipersonal a una empresa de responsabilidad limitada, incorporando nuevos socios, nuevos capitales y nueva tecnología. La empresa se traslada a la propiedad donde actualmente se desarrolla, con 16.000 metros cuadrados de extensión.

1999

SOALPRO S.R.L. incursiona en la alimentación complementaria, en el Desayuno Escolar, un desafío que hoy por hoy hace que la empresa cuente con 13 años de experiencia brindando a la niñez de Bolivia productos altamente nutritivos.

2001

Se inicia la producción masiva de galletas con la adquisición de tecnología Fornisud.

2004

La empresa amplía sus horizontes y decide incursionar en productos de soya.

2008

Creación de la Planta de Lácteos. La empresa invierte en maquinaria de primera calidad para contar con un proceso aséptico de ultra alta temperatura UHT.

2010

SOALPRO S.R.L. establece una alianza estratégica con la empresa TECALIM S.A., para la transferencia de tecnología y el uso de la marca “San Gabriel”, para la producción de o cereales extruidos y galletas wafer.

2012

25 años de ser una empresa que demuestra que no hay límites, sólo retos.